El desfile de Sonia e Isabelle (Sonibel) en Simof 2013
hizo un recorrido por nuestras tradiciones o sobre las Fiestas de
Primavera, como queráis verlo. Sobre la pasarela, una Banda de Cornetas y
Tambores ponía banda sonora a nuestra Semana Santa, a las
mantillas, el olor a incienso, la marcha, las imágenes, los monaguillos…
todo ello para contar una preciosa historia y así abrir el desfile.
Y llegó el color, la belleza, la alegría y los volantes, la magia de (mi) feria y yo en backstage viviendo esos momentos pues ya os conté que tuve el privilegio de desfilar con dos de sus diseños.
Los trajes de flamenca de Sonia e Isabelle siempre favorecedores mantenían el estilo, clase y corte de las corianas. No perdían el gusto por los encajes si bien en esta ocasión había menos bolillos.

Ellas que me conocen bien (y Manolo también) me hicieron cerrar la parte de la Feria, saben que mi Jueves de Feria importante en mi vida, así que decidieron que esperase a que me “recogiesen” para “ver” los Fuegos.

Los volantes grandes llenos de movimiento no desaparecieron pero, en esta ocasión, los mezclaron con volantes mucho más pequeños, algo que hasta ahora no venían haciendo más que esporádicamente.
Los cuerpos de los vestidos de flamenca dibujaban y enmarcaban el cuerpo de la mujer posicionando encajes en las mangas, talles, pecho e incluso apostaron por poner en algún traje unos “fajines” a modo de lazo.
Con ellas he tenido hasta la suerte de compartir la salida de la Hermandad del Rocío con Coria por lo que esta fiesta no podía faltar en su desfile. La propuesta de las diseñadoras pasaba por trajes en azul combinado con un coral anaranjado en los que, por primera vez, proponían nuevas mangas olvidando la media manga tan habitual en sus diseños.
Los rosas estuvieron presente durante
todo el desfile y, si os fijáis, en esos tonos sorbetes, un tono
distinto al habitual pastel, ni siquiera es rosa chicle. Los estampados para las peques y las mayores con pequeñas flores liberty que, éstos sí, se llenan de encajes de bolillos.
Favorecedores escotes, sobretodo, las espaldas que siempre son extraordinariamente cuidadas y resaltadas por Sonia e Isabelle . Plumetis y transparencias para dar sensualidad a sus diseños.
Como curiosidad os diré que nunca antes
habían sacado trajes de flamenca negros lisos sin combinarlo con otro
color pero este año lo han hecho. El resultado es el siguiente ¿creéis que debemos empujarlas a sacar más diseños en negro? ¿no os parecen elegantes?
Los complementos son de Creación Alternativa que, una vez más, apostaron por piezas muy trabajadas, piedras corales, grandes pendientes, broches
para poner en el escote aunque no se lleve mantón. Complementos que no
pesan absolutamente nada y que favorecen muchísimo a la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario